El Foro Federal de Incumbencia Profesional del Martillero y Corredor, está formado por profesionales con matrícula de martillero y corredor, debidamente capacitados y colegiados conforme a las leyes de la Nación, que ejercen subasta y corretaje en la República Argentina, ajustando sus incumbencias dentro del marco legal propio conferido por la Ley Nacional Nº 20266, y su modificatoria Ley Nacional Nº 25028.

 

Desde 2008 que decidimos crearlo ante el avasallamiento que padecemos por el constante avance de situaciones anómalas, en detrimento de las seguridades que hacen al normal desempeño del mercado de transferencias de bienes y servicios, tanto ocasionadas por pseudos profesionales, como también por la voracidad económica de universidades y establecimientos educativos, que promueven carreras ineficientes, con contenidos insuficientes, que además no alcanzan el nivel que establece la Ley 20266, en tanto y en cuanto no otorgan título de grado.

 

Estas agresiones que atentan contra la seguridad profesional, que día a día se están enquistando en las transacciones económicas, nos ha convocado a profundizar los verdaderos derechos legítimos que le corresponden al Martillero y Corredor, que la sociedad debe conocer y reconocer, para lograr dentro de la legalidad, defender y amparar la justa relación ciudadana a la que propende y determina nuestra Constitución Nacional.

 

En este contexto, es donde reside nuestra preocupación por defender el marco legal y jurídico que hace a la seguridad, para continuar afianzando nuestro desempeño de Martillero y Corredor, comprometidos ante la sociedad como mediadores en las negociaciones y requerimientos en bienes y servicios.

 

Dentro del marco legal y democrático, en la actitud de continuar sembrando los ideales y logros de quienes nos precedieron, y de fortalecer los de las generaciones que van abrazar este digna profesión, es que aportamos nuestros mejores conocimientos para con este Foro, ofreciéndolo como espacio de jerarquización.

 

En este ámbito de coincidente búsqueda de justicia y futuro es que hemos constituido una mesa ejecutiva, coordinadora de las actividades del Foro, con la participación presencial y virtual de representantes de las diferentes provincias, identificados con estos pensamientos y principios.

 

Tiempo, esfuerzo, y dedicación, es lo que demandan las acciones. No somos un grupo cerrado. Necesitamos ser transmisores y receptores de todas las inquietudes, que hagan al acrecentamiento de los derechos y de la jerarquización que nos corresponden por nuestras incumbencias profesionales; por lo tanto esperamos seguir creciendo en número de comprometidos con el mismo fin.

 

 

 Colega: ¡Esperamos tu importante participación!

Desde Aquí puedes bajar el programa para ver los archivo en formato PDF